Friday, April 12, 2024
HomeCryptocurrencyEs seguro viajar a Peru?

Es seguro viajar a Peru?


¿Estás soñando con un viaje a Perú? No dudas en hacer sus planes de viaje porque la respuesta corta es: ¡Sí, es seguro viajar a Perú! ¿Está abierto Machu Picchu? ¡Sí, Machu Picchu está abierto! Perú es uno de los destinos turísticos más populares de América del Sur. Perú es un país espectacular que atrae a viajeros, mochileros y turistas. Si bien el turismo estaba en camino a una recuperación casi completa después de la pandemia, hubo un problema en diciembre. Debido a la situación política inestable entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, muchos países extranjeros dieron a Perú “consejos de viaje negativos”. Debido a los disturbios sociales, el gobierno peruano decidió cerrar Machu Picchu del 21 de enero de 2023 al 11 de febrero de 2023, debido a los disturbios civiles en curso en Perú y para proteger el legado inca. Sin embargo, Machu Picchu ahora está completamente abierto nuevamente, y cientos de viajeros ingresan diariamente. Es seguro viajar a Peru? Si lo es, ¡empieza a planificar tu viaje! Perú está abierto y es seguro.

¿Se puede viajar a Peru ahora?

Sí, es seguro viajar a Perú. Después de los continuos conflictos sociales y huelgas en el sur de Perú (Cusco, Arequipa, Puno) y Lima a principios de este año, la situación está tranquila y ¡el turismo ha regresado a Perú! Cusco organizó un gran evento el sábado 12 de marzo de 2023 para celebrar ‘el regreso del turismo’ tras la cifra positiva de la primera quincena de marzo, y el gobierno peruano lanzó una amplia campaña internacional llamada ‘Perú Ahora’ para reactivar el turismo. Se puede viajar a Peru ahora.

Cajamarca northern Peru safe

Peru Ahora

Peru Ahora traerá al Perú nuevamente al centro de atención mundial como un destino diverso, seguro y competitivo y fue recibido con gran entusiasmo. Perú quiere potenciar la imagen positiva que caracteriza a Perú e inspirar a los turistas a viajar a Perú para descubrir el país a través de su amplia gama de experiencias, cultura, paisajes y sensaciones a lo largo de su extenso litoral, que incluye espectaculares paisajes andinos y una exuberante selva amazónica.

Machu Picchu estuvo cerrado?

Si, Machu Picchu estuvo cerrado temporalmente desde el 21 de enero de 2023 hasta el 11 de febrero de 2023. Debido a la disaster política y los disturbios civiles en Perú, esta medida extrema garantizó la seguridad de todos. Durante la primera semana de febrero, el Ministerio de Cultura anunció en un comunicado que oficialmente reabriría el sitio histórico, la mayor atracción turística de Perú. Durante las dos primeras semanas posteriores a la reapertura de Machu Picchu el 15 de febrero, la ciudadela inca ya ha recibido 12,000 turistas entre locales y visitantes nacionales y extranjeros. Es seguro viajar a Peru? Si, es seguro.

Can you Travel to Peru?

Está abierto el Camino Inca?

Sí, el Camino Inca está abierto. El 1 de marzo, el Camino Inca reabrió después de un mes de mantenimiento en febrero (esto sucede todos los años), y las empresas de trekking en Cusco están ofreciendo el Camino Inca, Salkantay Trek e Inca Jungle trek a Machu Picchu. También se pueden realizar las excursiones de un día a la Montaña Arcoíris, o el Tour Humantay (esto fue posible incluso en enero y febrero). Además, la situación en Arequipa se ha calmado, por lo que puedes viajar a la ciudad blanca y viajar entre Lima y Arequipa. Consulte las opciones de transporte terrestre entre Arequipa y Cusco antes de planificar su viaje y considere un avión. Además, se ofrecen recorridos por la selva cerca de Cusco (Puerto Maldonado, Manu) y en Iquitos, en el norte. Además, el norte de Perú es seguro para viajar.

Rainbow Mountain Travel Peru
Lago Titicaca
Si tienes planes de viajar a Perú en 2023, ¡comienza a planear tu viaje ahora! No se esperan más problemas en este momento. Sin embargo, solo la situación alrededor del aeropuerto de Juliaca, cerca de Puno, aún no se ha resuelto por completo. Puede experimentar algunos obstáculos si desea viajar por tierra desde Perú a Bolivia. Contact Dos Manos Journey si deseas más información.

Planifica tu viaje a Peru ya!

¡Esta podría ser tu oportunidad si aún necesitas planear tus vacaciones para este año! Por lo basic, el Camino Inca, por ejemplo, ya está completo durante la mayor parte del año, y si no reservó su boleto de 8 a 9 antes, solía ser demasiado tarde. ¡No este año! Discover Perú antes de que regrese el turismo masivo, disfrute del menor número de turistas y el espacio para admirar la cultura y la naturaleza, y converse con los lugareños.

Paracas playa Red

Recomendaciones para un viaje a Peru:

  • Reserva tus excursions mejor con una agencia native en Perú (en lugar de Viator, GetYourGuide u otras agencias internacionales destacadas que ofrecen viajes en Perú). ¿Por qué? Ya que estas agencias on-line grandes también trabajan con agencias locales en Cusco, ¿por qué no reservarías tú mismo directamente? Además de ahorrar dinero, cuando estás en contacto directo con un operador en Cusco, es más fácil hacer preguntas y contactarlos en caso de que surja algún problema. Además, pueden informarte sobre la situación del día a día. Los lugareños en Perú navegan por el país de manera segura todos los días y pueden brindarle consejos para tener un viaje memorable y seguro.
     
  • Leer noticias de Perú. Te recomendamos leer las noticias y mantenerte actualizado sobre la situación del Perú. También puede consultar a una agencia de viajes u operador turístico de renombre para obtener información actualizada sobre las medidas de seguridad y protección en Perú.
     
  • Verifique la situación en áreas específicas que planea visitar para comprender mejor la situación precise. En caso de que surja algún problema, es mejor evitar las áreas con protestas y marcharse si es seguro hacerlo. No es peligroso, pero quieres ahorrarte la molestia. Presta atención a las señales y trata de ser ‘el héroe’.
     
  • Presupueste (algo) de tiempo further (y dinero). Lo peor que puede pasar es perder un vuelo o un tren (en diciembre pasado, algunas personas se quedaron atrapadas en Aguas Calientes). Es possible que esto no vuelva a suceder, pero planifique un día adicional antes de su vuelo internacional de regreso a casa. Además, puede haber protestas o huelgas ocasionales que puedan interrumpir los planes de viaje.
     
  • Reserva con anticipación tus boletos de Tren y Machu Picchu. El año pasado, durante la temporada alta, los boletos Machu Picchu solían agotarse con varias semanas de anticipación; Los boletos para el Camino Inca ‘siempre’ se agotan con algunos meses de anticipación (excepto en los meses de noviembre a marzo; durante estos meses, puede tener suerte y encontrar boletos con algunas semanas y, a veces, incluso con algunos días de anticipación). Además, los boletos de tren deben reservarse con anticipación, ya que debe ‘coincidirlos’ cuidadosamente con los horarios de tu Machu Picchu ticket.
Peru Jungle Tours amazon

What occurred in Peru in December and January?

Las protestas comenzaron a principios de diciembre de 2022 cuando el Congreso peruano decidió destituir del cargo al expresidente Pedro Castillo porque intentó disolver ilegalmente el Congreso para retener el management antes de una votación de juicio político. Castillo fue detenido.

Muchos peruanos, especialmente la gente del campo que votó por Castillo, estaban furiosos. Exigieron nuevas elecciones, una nueva constitución y la liberación de Castillo. El enojo de la gente por la desigualdad social y el aumento del costo de vida, especialmente en las zonas rurales empobrecidas del país, es el principal motivo de la protesta social.

Mientras tanto, la vicepresidenta de Castillo, Dina Boluarte, asumió la presidencia tras el encarcelamiento de Castillo. Desde las primeras protestas sociales iniciadas el 7 de diciembre de 2022, al menos 50 personas, incluidos menores de edad, han muerto y decenas -entre civiles y policías- han resultado heridas por la represión de las manifestaciones. El estado de emergencia fue declarado el 15 de diciembre de 2022. Pronto, Amnistía Internacional exigió al Estado peruano realizar una investigación independiente sobre la (posible) violación de derechos humanos en Perú.

Desde la reapertura de Machu Picchu a mediados de febrero de 2023, el turismo ha regresado al Perú. El gobierno de Boluarte ha ‘limpiado’ las carreteras y han desaparecido los bloqueos viales más importantes cerca de Ica, en Arequipa y Cusco y sus alrededores. Así que ya puedes viajar a Perú sin más problemas.

¿Es seguro viajar a Perú?

¿Puedes viajar a Perú ahora? Sí, viajar por Perú es generalmente seguro y confiable para todos los viajeros, incluidas las personas que viajan solas (mujeres). Perú se considera un país relativamente seguro para viajar cuando se toman las precauciones habituales cuando se viaja a cualquier país sudamericano. Como con cualquier destino, es esencial tener precaución y ser consciente de los riesgos potenciales, solo tenga cuidado en ciertas áreas y evite las zonas y los vecindarios peligrosos. En basic, si toma las precauciones necesarias y se mantiene informado, no hay razón para creer que viajar a Perú en 2023 será menos seguro que en años anteriores. Es seguro viajar a Perú. Perú es un lugar fenomenal para viajar, con paisajes impresionantes, ciudades dinámicas y gente amable.
 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments